Sorpresiva Final italiana en el US Open

openPor increíble que parezca, la Final femenil del US Open se quedará en Italia.

Sorpresivamente, la italiana Roberta Vinci superó a la gran favorita Serena Williams con parciales de 2-6, 6-4 y 6-4 en la Semifinal, con lo que enfrentará por el título a su compatriota Flavia Pennetta.

Con esto, también se acaba la posibilidad de que la estadounidense ganara el Grand Slam. Serena obtuvo los torneos de Australia, Francia y Wimbledon en 2015, pero nadie logra los cuatro en un mismo año desde 1988, cuando Steffi Graf lo hizo.

Por la mañana, Pennetta venció a Simona Halep 6-1, 6-3 y se convirtió en la segunda jugadora de su país en avanzar a una Final de un torneo de Gran Slam. Unas horas después, Vinci fue la tercera. Sólo la ya retirada Francesca Schiavone había logrado para Italia un título de Gran Slam, cuando se impuso en el Roland Garros de 2010.

Pennetta, de 33 años, es la número 26 cabeza de serie del torneo, mientras que Vinci, de 32 años, es la 43 del ranking de la WTA.  La primera lidera en los enfrentamiento contra la segunda por 5-4.

“Es el mejor momento de mi vida”, dijo Vinci en una cándida entrevista a pie de cancha, donde fue ovacionada por un estadio Arthur Ashe repleto.

Cuando le preguntaron si al levantarse el viernes visualizaba semejante victoria, la oriunda de Taranto, un pequeño pueblo en el sur de Italia, se sinceró con un no.

“En serio, es verdad. Cuando me levanté me dije, ‘estoy en una Semifinal, juego contra Serena, disfrútalo’. Pero no esperaba (ganar), no”.

Después de perder el primer set, Vinci mantuvo el pulso y aprovechó los nervios de Williams, quien con 21 títulos de Grand Slam todavía está a uno de Graf y a tres del récord de Margaret Court.

Y mientras más se acercaba a un triunfo que ni ella misma esperaba, la estrategia de Vinci se simplificó.

“En mi mente me decía, ‘sólo mete la pelota en la cancha. No pienses que Serena está del otro lado. Sólo mete la pelota y corre'”, relató la italiana, cuyo mejor resultado en un major era la cuarta ronda de Wimbledon y del Abierto de Francia.

reforma.com

off Sorpresiva Final italiana en el US Open – Libertad-Oaxaca off