Sones, chilenas y gastronomía de la Costa Chica presentes en la UNAM

Invitados por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca participará con música, sones, chilenas, gastronomía y artesanías de la Costa Chica durante la celebración del 20 Aniversario del Museo de las Ciencias Universum, y el 61 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades de la UNAM.

 

Del  6 al 9 de diciembre de 2012, en la explanada del Teatro Universum, la SECULTA presentará a los Chileneros de la Costa, el Son de Artesa,  ejecución dancística de los bailarines del Ciruelo. También se contará con la Danza del Toro, con participantes de Corralero, Sones y Chilenas de Pinotepa Nacional, sin faltar la exposición de textiles característicos, artesanías y una muestra gastronómica que permitirá al público universitario y capitalino conocer  las costumbres de los habitantes de la Costa Chica.

 

El sábado 8, a partir de las 10:00 horas darán comienzo las actividades propuestas por los pueblos costeños. A las 15:30 horas, Susana Harp presenta el disco Fandangos de Ébano, y a las 20:00 horas, mujeres costeñas, cerrarán con uno de los bailes más alegres de Oaxaca, “Sones y chilenas” de Pinotepa Nacional.

 

Además, el programa de actividades contempla la realización de tres mesas redondas en las que líderes de asociaciones civiles afromexicanas,  abordarán las formas de organización de los pueblos costeños

.

En el marco de estas celebraciones se tiene contemplada la realización de diversas actividades, que iniciará el jueves 6 de diciembre en la explanada y teatro Universum, como espectáculos multimedia, mesas redondas, exhibiciones de teatro, danza,  talleres y juegos para niños, conciertos de  jazz y  rock, performance, entre otras. 

 

La entrada es libre.

 

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sones, chilenas y gastronomía de la Costa Chica presentes en la UNAM – Libertad-Oaxaca off