Sonarán nuevamente los órganos históricos de Oaxaca

organoPara el celebrar el XV Aniversario del Festival Internacional del Órgano Histórico de Oaxaca, la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano (AMMAO) ha programado para el 11 y 12 de julio, dos conciertos gratuitos en esta capital.

El primero de ellos, programado para el día 11 de julio, tendrá efecto en la Basílica de La Soledad, en la Ciudad de Oaxaca; y el segundo para el día 12, en el templo del municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya. Ambos serán ofrecidos por la doctora Ofelia Gómez Castellanos, directora del AMMAO.

El programa consta de piezas de reconocidos compositores, como Adam Wagroca, Girolamo Frescobaldi, Henry Purcell, Juan Cabanillas, Henry Heron, Alessandro Marcello y Joan Sebastian Bach.

Este festival —el primero en su tipo— surgió en el año 2000 con el objetivo de promover a nivel nacional e internacional la importancia del estudio, revalorización y conservación del patrimonio de órganos históricos mexicanos, a cuyos instrumentos está dedicado el evento.

Durante su trayectoria el festival ha incluido un sinfín de organistas nacionales e internacionales de gran prestigio, especialistas en la interpretación de un vasto repertorio que va de la música gótica a la contemporánea.

Cabe señalar que la AMMAO, dirigida por los doctores Ofelia Gómez Castellanos y Gustavo Delgado Parra, surge en 1990 preocupada por rescatar, salvaguardar y difundir el patrimonio histórico, artístico y cultural representado por los órganos mexicanos.

off Sonarán nuevamente los órganos históricos de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off