Son legales descuentos a maestros faltistas: IEEPO

IEEPO-NUEVOAl rechazar que sea ilegal la aplicación de los descuentos salariales a los maestros que el pasado 2 y 12 de octubre de ausentaron de las aulas, el titular de la Unidad Jurídica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  Raúl Pérez Zorrilla, afirmó que las sanciones están legalmente sustentadas en la Ley Federal del Trabajo y en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El funcionario, resaltó que el gobierno federal es el responsable del pago de la nómina magisterial, por lo tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP), es la instancia legal para ejecutar las sanciones derivadas de las incidencias laborales.

Agregó que el IEEPO solamente coadyuva con la SEP en la supervisión y reporte de incidencias derivadas de retardos, faltas, permisos económicos, licencias e incapacidades médicas, de los trabajadores de la educación.

Reiteró que el 70% de integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), se ausentaron injustificadamente de las aulas durante los días 2 y 12 de octubre, por lo que serán sancionados tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo y la Ley General del Servicio Profesional Docente, auxiliares de la Ley de Educación.

Pérez Zorrilla, negó que el IEEPO esté actuando en la ilegalidad al reportar a la SEP la lista de maestros faltistas durante los paros convocados por la Asamblea Estatal Permanente  de la Sección 22 de la CNTE.

Agencia JM

off Son legales descuentos a maestros faltistas: IEEPO – Libertad-Oaxaca off