Someterán a peritaje armas utilizadas en Nochixtlán

cariEl armamento de las corporaciones policíacas estatales que participaron en el operativo de desalojo de maestros en Asunción Nochixtlán el pasado 19 de junio serán sometidas a un peritaje por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de que la dependencia federal atrajo el caso, el gobernador Gabino Cué Monteagudo pondrá a disposición estos instrumentos para deslindar responsabilidades y aplicar justicia.

De acuerdo a los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Caso Asunción Nochixtlán, encabezada por la senadora de la Republica, Mariana Gómez del Campo Gurza la reunión con autoridades estatales ha sido fundamental para entender estos hechos.

Aunque los diputados y senadores que integran este organismo no se reunieron con el ombudsman oaxaqueño Arturo Peimbert Calvo debido a complicaciones en su viaje aseguraron que agendarán un encuentro más.

Explicaron que sostuvieron una reunión de casi tres horas con el mandatario estatal; el fiscal de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz así como los titulares de la reunión SSPO y Segob.

“Tenemos que dar resultados pronto”, expuso Mariana Gómez del Campo Gurza quien señaló que será el 31 de agosto tendrán que presentar su informe final.

Queremos la verdad, acotó al señalar que este organismo no será una comisión más “esta es una comisión plural en donde

Informó que recabaran los testimonios de los habitantes de Asunción Nochixtlán para poder realizar una investigación efectiva, tras exponer que están dispuestos a escuchar a los mentores.

No somos ministerio público, aseguró por su parte Mariana Benítez Tiburcio secretaria de este organismo quien se limitó a señalar que esta comisión tiene como objetivo realizar un informe de lo sucedido y que será la PGR quien deslinde responsabilidades.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Someterán a peritaje armas utilizadas en Nochixtlán – Libertad-Oaxaca off