Someten federales a 70 encapuchados del FPR

DETENIDOS-OAX4Un total de 70 activistas del Frente Popular Revolucionario (FPR), fueron detenidos la tarde de este domingo por la Policía Federal Preventiva (PFP), cuando pretendían robar y quemar mas urnas electorales en el sector poniente de la capital del estado.

Aunque, en un comunicado emitido más tarde por el Comité Central del FPR, denuncia que “en un acto de excesivo abuso de parte de las fuerzas federales, fueron detenidos un centenar de ‘pacíficos militantes’, que encapuchados, habían participado en la marcha convocada por la CNTE y en esos momentos se dirigían a sus domicilios, por lo que exigen su inmediata libertad”.

Sin embargo, al culminar la marcha de “pies cansados”, convocada por la Sección 22 de la CNTE, las organizaciones sociales, entre ellas el FPR, organizaron “brigadas móviles”, a bordo de autobuses secuestrados previamente,  robarían las urnas en las casillas electorales instaladas en el sector poniente de la ciudad, para posteriormente quemarlas.

La estrategia fue detectada por el equipo de inteligencia de la PFP, quienes monitorearon la movilización y sobre el puente de San Jacinto Amilpas acorralaron a los manifestantes para someterlos y trasladarlos a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos del orden federal.

Entre los detenidos se encuentra el integrante del Comité Central del FPR, Javier Aluz Mancera, quien según los uniformados, encabezó los actos de vandalismo en las casillas y en la destrucción de las cámaras de video-vigilancia del C-4, según las imágenes con las que ya cuenta Secretaría de Seguridad Pública.

Con la captura de los 70 activistas, hasta esta tarde suman 88 los detenidos durante las votaciones de este proceso electoral.

AGENCIA JM

off Someten federales a 70 encapuchados del FPR – Libertad-Oaxaca off