Sólo tres de más de 418 aviadores han devuelto recursos al IEEPO

IMG-20160111-WA0002Sólo tres de los más de 418 aviadores detectados en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), han reintegrado los recursos económicos por concepto del pago de  nómina, por lo que la Contraloría del Estado emplazó al resto a resarcir el daño financiero en un periodo no mayor a los 16 meses de lo contrario se aplicarán las sanciones establecidas por la ley.

De acuerdo al titular de la dependencia Manuel de Jesús López López,  por lo menos  48 de estos son presidentes municipales, el resto funcionarios públicos y otros.

Además, no descartó que la cifra  de aviadores incremente debido a que se investigan las razones del por qué un número importante de trabajadores del IEEPO no recogió su tarjeta de débito.

‘Tres personas de manera voluntaria integraron los recursos económicos’, expuso sin referir nombres o cargos pero advirtió que se ejercen los procedimientos correspondientes para obligar al resto a resarcir el daño causado aunque este sea después de que concluya la actual administración toda vez que en 11 meses Gabino Cué Monteagudo dejará de ser gobernador.

El funcionario estatal señaló que las sanciones en caso de negarse a este ordenamiento puede ir desde amonestaciones incluso inhabilitaciones por 10 años en cargos públicos o más.

Señaló que las dependencias con mayor número de observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha sido los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca (Sinfra) y el Nuevo IEEPO en su mayoría por malversación de recursos y obras no comprobadas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Sólo tres de más de 418 aviadores han devuelto recursos al IEEPO – Libertad-Oaxaca off