Sólo seis escuelas no iniciaron clases en Oaxaca

gabinoDe acuerdo a las cifras del gobierno estatal, sólo seis escuelas en Oaxaca no arrancaron con el ciclo escolar este lunes por  diversas razones,  por lo que el 99.96 por ciento de las instituciones educativas abrieron sus puertas

Al reiterar que no habrá “cacería de brujas”, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, no sólo anunció una jornada de capacitación en favor de los maestros y maestras de la entidad sino que además adelantó que junto con la federación impulsarán una serie de obras en materia educativa.

“Con el inicio del ciclo escolar este 24 de agosto se concluye con la primera fase de la reestructuración del IEEPO”, al recordar que el gobierno recuperó el pasado mes de julio la rectoría de la educación en Oaxaca.

Esto luego de agradecer tanto a los maestros que saben de su labor histórica y a los presidentes municipales que han sumado a este esfuerzo.

Precisó que se inició satisfactoriamente clases en 13 mil 403 instituciones educativas de las 13 mil 409 por lo que sólo seis no abrieron sus puertas; es decir en total un 99.96 por ciento.

Cué Monteagudo, presumió que por quinto año consecutivo su gobierno entregará más de medio millón se útiles escolares y más de dos millones de uniformes.

A través de mil 200 servidores  desde hoy estarán en manos de los estudiantes 19 mil paquetes de útiles y 100 mil uniformes escolares así como  383 mil vales.

Con la cual 250 mil familias oaxaqueñas podrán ahorrar un promedio de dos mil pesos por familia.

Asimismo insistió que en los próximos días se realizaran una serie de recorridos para asumir nuevos compromisos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Sólo seis escuelas no iniciaron clases en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off