Sólo 47% de las 13 mil escuelas de Oaxaca tuvieron clases

german-cervantesLuego de más de siete horas de haber arrancado el ciclo escolar 2016-2017, el IEEPO informó que el 47 por ciento de las 13 mil 484 que se ubican en la entidad abrieron sus puertas; es decir seis mil 337.

Pese a la amenaza de la CNTE, se espers  que en el transcurso de esta semana, se  incremente el número de escuelas abiertas.

De acuerdo al reporte de la dependencia  el titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala presidió el inicio del ciclo escolar en tres centros escolares de los los Valles Centrales, en donde se realizaron las ceremonias cívicas.

Afirmó que se tiene  un compromiso indeclinable para brindar a la niñez y a los jóvenes oaxaqueños, las herramientas que les permitan arraigarse, crecer y progresar en la educación.

 El Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, precisó que con la apertura del Ciclo Escolar 2016-2017, se brindan oportunidades de desarrollo, bienestar y progreso a los más de 950 mil alumnos del nivel básico de la entidad para que cuenten con las herramientas necesarias para su vida futura.

 Destacó que los Gobiernos Federal y Estatal, disponen de los recursos y esfuerzos para todos los escolares oaxaqueños acudan a recibir clases sin contratiempo. Como muestra de este compromiso, este lunes el titular del IEEPO presidió las ceremonias de inicio del ciclo escolar en tres centros escolares del Valle de Oaxaca.

 En la Escuela Secundaria Técnica 215 del municipio de  San Jacinto Amilpas y la primaria “Emiliano Zapata”, en Nazareno Etla, el funcionario estatal dio la bienvenida a los escolares, personal docente y de apoyo a la educación, a las actividades de este ciclo escolar, que forma parte de una nueva etapa en el sistema educativo nacional.

En orden y sin incidentes, este lunes 22 de agosto inició de manera oficial el Ciclo Escolar 2016-2017, en 6 mil 337 centros escolares que brindan atención oportuna a 438 mil 750 niñas y niños, lo que representa un 47% de los 13 mil 484 planteles de educación básica que existen en el estado de Oaxaca.

 El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), estimó que en el transcurso de esta semana, se incremente el número de escuelas abiertas en alrededor de 12 mil localidades diseminadas en los 570 municipios de la entidad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Sólo 47% de las 13 mil escuelas de Oaxaca tuvieron clases – Libertad-Oaxaca off