Sólo 4 de 16 penales cuentan con los servicios necesarios

sspLas autoridades estatales reconocieron que sólo 4 de 16 penales que se encuentran en su resguardo cuentan con las características necesarias toda vez que son inmuebles que fueron habilitados por lo tanto la sobre población es uno de los principales problemas.

Al asegurar que el primer penal en cerrar será el de Huajuapan de León, el secretario de Seguridad Pública Jorge Ruíz Martínez  señaló que con la apertura del nuevo centro de reinserción varonil de San Francisco Tanivet, el hacinamiento se podrá desahogar.

Manifestó que estas instalaciones albergaran a poco más de mil 600 internos que serán trasladados a esta zona de acuerdo a su peligrosidad y el delito cometido.

Precisó que este inmueble cuenta con la tecnología necesaria; cuenta con 600 cámaras de seguridad internas y externas además de que se garantiza una mejor calidad de vida para los reclusos.

Señaló que aquí estará la tercera parte de la población de internos de todo el estado además de destacar que con el nuevo sistema de justicia penal los internos tendrán la oportunidad de contar con medidas cautelares para, en algunos casos, culminar su condena en otros lugares.

En este sentido expuso que tanto el penal de Ixcotel así como de Etla y Miahuatlán no cerraran por el momento.

Carina García/libertad-Oaxaca.info

off Sólo 4 de 16 penales cuentan con los servicios necesarios – Libertad-Oaxaca off