Solicita Gabino recursos extraordinarios por más de 2 mdps para “desahogar” deudas

cueEl gobierno de Oaxaca solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), un recurso extraordinario de dos mil millones 500 mil pesos para “desahogar” una serie de deudas pendientes derivado de estos seis años de administración de Gabino Cué.

Bajo el argumento de haber solventado algunos pendientes financieros de sexenios priistas, el mandatario estatal señaló que estos dineros ayudarían a no dejar pendientes al nuevo gobernador.

Cué Monteagudo presumió el pago de los adeudos adquiridos por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz con la construcción y renta de Ciudad Administrativa “sólo falta cubrir los adeudos de Ciudad Judicial”, expuso.

En este sentido aseguró que será el próximo lunes cuando se inicie con el proceso de cambio de administración, con la creación de la Comisión de Entrega-Recepción para que después del 15 de septiembre se inicie con estas acciones.

En cuanto al tema magisterial, el gobernador reiteró que es un grupo minoritario de maestros quienes continúan con esta actitud, por lo que advirtió que las autoridades educativas continuarán con los respectivos descuentos además de reemplazar la plantilla en las escuelas de los municipios  en donde los padres de familia lo han solicitado.

Más del 77 por ciento de las escuelas de nivel básico han abierto sus puertas; el 100 por ciento de nivel medio superior al igual que el 100 por ciento del nivel medio superior.

“Estamos en la mejor disposición de dialogar, pero no lo vamos hacer hasta que regresen a clases”, señaló al exponer que son más de 500 profesores disponibles para cubrir los lugares de los maestros faltistas.

Tras recordar que se aplicaron descuentos a 28 mil maestros, señaló que no hay necesidad de contratar a maestros foráneos para cubrir las necesidades de enseñanza en la entidad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Solicita Gabino recursos extraordinarios por más de 2 mdps para “desahogar” deudas – Libertad-Oaxaca off