Solicita Contraloría del Estado a IEEPO nomina para detectar aviadores

MOISESEl director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, admitió que existen al menos cinco oficios por parte de la Contraloría Estatal en donde se exige de manera puntual la nómina de la dependencia para detectar a los “aviadores”.

Ante ello expuso que se ha buscado en los archivos los datos necesarios para remitirlos a las autoridades correspondientes.

Al limitarse a exponer sobre el número de aviadores que se han detectado, también no emitió opinión sobre los 37 mil millones de pesos que se destinó para el pago de los mismos según la organización Mexicanos Primero.

“No se cuenta con la información exacta, pero cualquier organización que quiera participar observando el fenómeno educativo son bienvenidas”, apuntó.

En este mismo sentido aseguró que se ha iniciado con la entrega de certificados oficiales a los alumnos que cursaron sus estudios con profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Iniciamos la semana pasada, yo entable comunicación con los dirigentes de esta expresión, habló en plural porque son varios, e iniciamos el proceso del cotejo y la entrega de documentos respectivos”, expuso.

Del mismo modo, Robles Cruz desmintió las versiones sobre la entrega de cheques en blanco a las esposas de los maestros que reciben pensión alimenticia, además esos supuestos cheques.

En este mismo sentido manifestó que no se ha acordado una mesa de negociación con los maestros toda vez que hace unos días fueron ellos los que no acudieron.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Solicita Contraloría del Estado a IEEPO nomina para detectar aviadores – Libertad-Oaxaca off