Solicita cabildo al gobernador Gabino Cué sumarse a las gestiones para repatriar los restos de Porfirio Díaz

cabildoEl pleno de concejales del municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, aprobó por unanimidad solicitar al Gobernador Gabino Cué Monteagudo coadyuvar con el ayuntamiento al servir como vínculo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en las gestiones políticas, diplomáticas, administrativas y económicas necesarias ante para repatriar a Oaxaca de Juárez los restos del General Porfirio Díaz Morí y cumplir la voluntad de este destacado oaxaqueño.

En la sesión de cabildo de este jueves 17 de septiembre, las y los concejales  aprobaron la propuesta hecha por los concejales  Marlene Aldeco Reyes Retana, Omar Heredia Mariche y Heliodoro Caballero Valencia, a la cual se sumó el resto del cuerpo colegiado.

Con este acuerdo, el cabildo municipal de Oaxaca de Juárez refuerza la petición ante otras instancias de gobierno para repatriar los restos del “Soldado de la Patria”, a la tierra que lo vio nacer y dar seguimiento a las acciones que realizó la Comisión de festejos del Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori, en este año.

Finalmente el cabildo municipal por unanimidad autorizó dos dictámenes emitidos por integrantes de la Comisión de Vinos y Licores, así como tres dictámenes emitidos por integrantes de la Comisión de Mercados Públicos.

off Solicita cabildo al gobernador Gabino Cué sumarse a las gestiones para repatriar los restos de Porfirio Díaz – Libertad-Oaxaca off