Sobresale México por Producción Orgánica de Café

La Secretaría de Agricultura destacó el dinamismo que ha presentado México en la producción de la agricultura orgánica durante los últimos 10 años, siendo el café el principal producto orgánico de exportación.

En el marco de la XIII Expo Café en la Cuidad de México, el subsecretario de Agricultura, Mariano Ruiz-Funes, informó que las áreas destinadas a la producción orgánica en México incrementaron de 50 mil hectáreas a 400 mil durante la última década, de la cual, casi el 50% está destinada a la siembra de café.

Por su parte, el director de la Tradex Exposiciones Internacionales, Marcos Goottfried, indicó que este año se registró la llegada de alrededor de 20 mil asistentes a la Expo, de los cuales el 50% son representantes de las 30 mil cafeterías existentes en todo el país.

El consumo de café en México ha incrementado considerablemente en los últimos 15 años. El último estudio señala que el consumo per cápita de café alcanza 1.3 kilogramos.

La Expo Café se realizó del 2 al 4 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México, donde los miles de asistentes pudieron disfrutar de productos orgánicos y lo más selecto del café.

mx.ibtimes.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sobresale México por Producción Orgánica de Café – Libertad-Oaxaca off