SNTSS: Miente Germán Tenorio, el paro en Salud cumple 17 de días

29-germantenorioLa dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, estima que la posibilidad de reanudación de los servicios médicos y administrativos en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), es de un 20 por ciento hasta este miércoles 20 de mayo, al cumplirse 17 días de paro indefinido.

Contrariamente a lo que afirma el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, de que los servicios se han normalizado paulatinamente a partir del pasado lunes 18 y que en unas horas estarían totalmente regularizados los servicios médicos y administrativos en todo el estado.

El Secretario General de la Sub-sección 7 de la Sección 35 del SNTSS, Juan Carlos Pérez Bautista, dio a conocer que en el Hospital Civil,  solo se están prestando los servicios de urgencias, intervenciones ya programadas y partos, en tanto que el resto de los servicios médicos de consulta externa, especialidades, laboratorios y administrativos continúan en paro.

Precisó que el próximo jueves se tiene programada una nueva reunión con el titular de los SSO, y del Organismo Público Descentralizado (OPD), en busca de dar solución a otras demandas que permitan poner fin al paro de los más de 10 mil trabajadores de la Sección 35 del SNTSS.

Por ello, la dirigencia sindical también buscará una reunión emergente con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, para pedir su intervención ante el gobierno federal y se dé una solución inmediata a las demandas laborales, de infraestructura, equipo, abasto de medicamentos y material de curación.

Este martes, solo algunas oficinas administrativas de los SSO, de manera aislada, reanudaron sus actividades, mientras que continúan paralizados los servicios médicos en los 31 Hospitales Generales, Básicos Comunitarios, Comunitarios, Integrales y Materno Infantil, en toda la entidad, así como los servicios administrativos del sector.

El paro decretado desde el 4 de mayo, mantiene suspendidos hasta este día los servicios administrativos y médicos en 4 de las 6 jurisdicciones sanitarias, la de Valles Centrales y del Istmo reanudaron actividades este martes, al igual que las 18 direcciones, coordinaciones y subdirecciones de los SSO.

En todo el estado, alrededor de 500 centros de salud foráneos continuarán en paro, luego de que determinaron que las respuestas del titular de los SSO, son mínimas y por lo tanto las unidades médicas continuarán cerradas a la población abierta.

Agencia JM

off SNTSS: Miente Germán Tenorio, el paro en Salud cumple 17 de días – Libertad-Oaxaca off