SNTE asegura que 428 mil docentes se preparan para evaluación

snteEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que unos 428 mil maestros iniciaron su preparación para presentarse a las próximas convocatorias de evaluación docente.

El secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, refirió que esos mentores se inscribieron de manera voluntaria en el Sistema de Desarrollo Profesional del sindicato, el cual los acompañará en su preparación.

“Están capacitándose para enfrentar de mejor manera las siguientes etapas, muchos de ellos ya están en la consolidación para enfrentar de mejor manera el procedimiento”, expuso en entrevista.

Luego de reunirse con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, reiteró su felicitación al 85 por ciento de los maestros que lograron resultados de satisfactorios a excelentes en la primera etapa.

Reiteró que el 15 por ciento restante, que no obtuvo resultados suficientes para aprobar la evaluación, no tiene riesgo de perder el empleo; su puesto laboral está “absolutamente garantizado”.

Anotó que de acuerdo con la misma Ley General de Educación esos maestros tienen derecho a que se les ofrezca tutorías o acompañamiento para la segunda o tercera oportunidad de evaluación.

Díaz de la Torre dijo que el SNTE ofrece a los maestros acompañamiento en su preparación; a la fecha 428 mil ya están inscritos de manera voluntaria en el Sistema de Desarrollo Profesional.

Anotó que para los tres mil 600 profesores que no se presentaron a la evaluación y serían dados de baja, la organización sindical les está ofreciendo, porque es su obligación y vocación, acompañamiento judicial.

El dirigente nacional del SNTE refirió que solicitaron a la SEP que ningún grupo o dirección quede sin atención de ningún maestro, porque eso perjudica a los alumnos y el objetivo de la reforma educativa se pierde.

Pidió que la asignación de las plazas, que quedarían vacantes en forma interina, también se realice conforme a la ley, con los mejores docentes que hayan acreditado su ingreso al servicio profesional.

Notimex 

off SNTE asegura que 428 mil docentes se preparan para evaluación – Libertad-Oaxaca off