SNEO entrega a DIF Oaxaca: Sistema de Evaluación y Rastreo Laboral

LUIS-ALFONSOA través de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado de Oaxaca, con el apoyo del Gobierno Federal: el Coordinador del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca, Luis Alfonso Silva Romo y la Directora del Sistema DIF Oaxaca,  María de Fátima García León, firmaron un acuerdo de apoyo para recibir en las instalaciones del DIF, que se encuentran ubicadas en la Colonia Alemán de la ciudad de Oaxaca; el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales VALPAR, que es una  moderna e integrada serie de módulos computarizados para evaluación de candidatos a puestos laborales y la comparación de sus perfiles personales con los requeridos por los empleadores. En este caso será utilizado para la Atención a Personas con Discapacidad. A este sofisticado equipo se le considera como el Sistema de Evaluación y Rastreo Laboral más eficaz de la actualidad.

Durante la firma y la supervisión de la entrega, Silva Romo señaló que este tipo de herramientas tecnológicas son de gran ayuda para las personas con alguna discapacidad, ya que logra identificar las aptitudes que poseen y así colocarlos en las áreas donde tengan un mejor desempeño.

Por su parte Fátima García recibió con beneplácito el equipo recién adquirido y comentó que a petición de la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, pidió que inmediatamente se ponga en funcionamiento para el uso de las personas que lo requieran y que el DIF cuenta con los especialistas que observarán el buen manejo y uso adecuado.

off SNEO entrega a DIF Oaxaca: Sistema de Evaluación y Rastreo Laboral – Libertad-Oaxaca off