Slim en Tijuana asegura que México estará “cada vez mejor”

El empresario mexicano Carlos Slim aseguró que el desarrollo en la actualidad se sustenta en el bienestar de las personas, para que tengan mejor capacidad de compra “y que estén cada vez mejor”.

 

El presidente de la Fundación Carlos Slim declaró que esta condición no sólo es por sensibilidad y justicia ética y social, sino que se trata de una necesidad económica “que la gente esté bien, que esté mejor y más preparada”.

Al sustentar una conferencia magistral con el tema de la filantropía, en el marco del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010, el empresario consideró que bajo esta premisa, México entrará en un proceso para estar cada vez mejor.

Señaló el paralelismo entre un árbol frutal y el tema del bienestar económico, al exponer que es necesario reinvertir las semillas de las frutas para poder lograr el incremento de esta actividad a través de la inversión.

Destacó con ello la necesidad de brindar la atención a los empleos y los empleadores, es decir, los empresarios, principalmente los pequeños y medianos, para los cuales su fundación trabaja en el financiamiento hacia este tipo de empresas.

Consideró que es necesario reducir la mortalidad empresarial, y para lograrlo un organismo generador de empleos se debe de manejar con eficiencia, responsabilidad y compromiso competitivo e innovador.

Destacó la necesidad de que se mejore la calidad de la educación en México y pasar “de la alfabetización a la educación digital; tenemos que entrar al nuevo mundo”, salvando barreras y distancias con aulas virtuales y menos inversión.

Se requiere “buscar la forma que la educación a distancia sea efectiva, interactiva y se obtengan grados y diplomas con conocimientos, exámenes, tareas y usar la tecnología para que no se necesiten grandes aulas ni miles de millones para hacerlas”, señaló.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Slim en Tijuana asegura que México estará “cada vez mejor” – Libertad-Oaxaca off