Sitian Hospital Civil tras fuga de secuestrador

Janet Martínez

08:40 En este momento la Policía preventiva mantiene sitiados todos los entradas y salidas del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, ya que un reo de la penitenciaria de Santa María Ixcotel que se en encontraba internado desde hace tres días en el nosocomio, escapó en un descuido de los guardias que lo custodiaban.

Según las primeras versiones el reo Ismael Rosales Zarate se encontraba internado desde hace tres días en la cama 3 del segundo piso de cirugía general del hospital Civil ya que se cayó de una segunda planta de la Penitenciaria.

Pero esta mañana al ver que los guardias que los custodiaban se descuidaron decidió escapar. Hasta el momento no se sabe sí Ismael Rosales Zarate se encuentra dentro del Hospital ó sí ya escapó del lugar.

Cabe hacer mención que Rosales Zarate se encuentra recluso por el delito de secuestro cometido en contra del empresario, Víctor Manuel Mauleon Fuentevilla.

El secuestro del empresario ocurrió el día 13 de mayo del 2009 en la carretera de terracería que comunica de la Colonia Emiliano Zapata a la comunidad de Zaachila.

Ismael Rosales Zarate, Moisés Rendón Martínez, Jesús Iván Sotomayor Salcido y Diego Sotomayor Salcido pedían por el empresario un millón de pesos después bajaron la cantidad del rescate por 50 mil pesos.

Fue hasta el 19 de mayo de 2009 que elementos de la Policía Estatal del Área de Investigaciones, implementaron un operativo logrando la captura de Ismael Rosales Zarate de 38 años, ex-militar, originario de la Baeza Yautepec, así como de los otros tres secuestradores.

La policía implementó un operativo en la colonia Reforma sin lograr hasta este éxito alguno.

Seguiremos informando….

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sitian Hospital Civil tras fuga de secuestrador – Libertad-Oaxaca off