Sistema financiero EEUU amenazado por narcotráfico mexicano

El sistema financiero de Estados Unidos se ha visto amenazado por las grandes cantidades de lavado de dinero que operaciones de los cárteles de la droga en México y Colombia han protagonizado, emitiendo señales de alerta en las autoridades estadounidenses ante la facilidad que el crimen organizado tiene para infiltrarse en el territorio y sistema financiero del país.

 

Según informes emitidos por el secretario del Tesoro Adjunto para Terrorismo, Daniel L. Glaser, el lavado de dinero derivado del narcotráfico, estimado en 39 mil millones de dólares, se ha convertido en el principal reto para la integración financiera en el país, destacando que desde el 2000, cerca de 500 individuos y entidades mexicanas han sido asegurados y se han realizado decomisos de bienes por 16 millones de dólares.

“La amenaza que emana del tráfico de drogas se mantiene como el principal reto para la integración financiera en la región (…)  se mueve a través de nuestras fronteras y circula en nuestros sistemas financieros”, indicó el funcionario.

Agencias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sistema financiero EEUU amenazado por narcotráfico mexicano – Libertad-Oaxaca off