Sindicato Independiente “3 de marzo” y Ayuntamiento acuerdan aumento salarial justo

3504(2)En cumplimiento a la cláusula XXXVIII del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y la dirigencia del Sindicato Independiente “3 de marzo” sostuvieron una serie de pláticas conciliatorias con relación al aumento salarial para el año 2016.

Luego de una serie de reuniones en un ambiente de respeto y cordialidad, el edil entregó a la dirigencia sindical, encabezada por el Secretario General Arturo López Ramírez, una respuesta satisfactoria y acorde a la disponibilidad presupuestal de la administración municipal.

De tal manera, acordaron incrementar en 4.2 por ciento el sueldo base, así como 1.5 por ciento la ayuda para Previsión Social Múltiple, un 7 por ciento en prestaciones mensuales, que comprende ayuda para despensa, vida cara, apoyo para transporte y bono de trabajo insalubre, en beneficio de más de 900 trabajadores que integran el sindicato.

Con la firma del convenio correspondiente, suscrito entre el Presidente Municipal y demás funcionarios del gobierno de la ciudad y el Sindicato Independiente “3 de marzo”, se da por atendido el derecho de los trabajadores. Cabe mencionar que el aumento acordado tiene efectos retroactivos a partir del 1 de enero del presente año, mismo que en próximos días se hará efectivo.

En las negociaciones con el Sindicato Independiente “3 de marzo”, intervinieron el Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo y el Subsecretario de Administración Eustorgio Martínez Martínez, quiénes luego de varias reuniones de trabajo consensaron  con la dirigencia de dicho gremio el aumento en sueldo y prestaciones mensuales.

El presidente Javier Villacaña Jiménez exhortó a los trabajadores a mantener una comunicación abierta con el Ayuntamiento y un espíritu de colaboración que permita continuar el mejoramiento de Oaxaca de Juárez.

A nombre de los trabajadores, el secretario General del Sindicato Independiente “3 de marzo” de trabajadores del Municipio de Oaxaca, Arturo López Ramírez en presencia de los demás integrantes de la mesa Directiva, comisión de Vigilancia y Delegados Sindicales, agradeció al Presidente Municipal estar atento y dar seguimiento a las necesidades de la base trabajadora, atendiendo y escuchando personalmente sus planteamientos y ofreciendo siempre respuestas que contribuyen a mejorar las condiciones laborales y personales de sus agremiados.

Asimismo, reiteró la disposición de quienes integran el Sindicato Independiente “3 de marzo” para continuar trabajando de la mano con esta autoridad municipal y que esto se manifieste en el bienestar económico y social de las familias oaxaqueñas.

off Sindicato Independiente “3 de marzo” y Ayuntamiento acuerdan aumento salarial justo – Libertad-Oaxaca off