Sindicato de maestros no representa autoridad alguna: Cué Monteagudo

gabino-cueEl gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que la Sección 22 no representa autoridad alguna por lo que los padres de familia no deben temer ante represalias por no enviar a sus hijos e hijas a las instituciones educativas este jueves.

En caso se sufrir algún hostigamiento, el mandatario estatal, recomendó acudir a las instancias correspondientes para iniciar con los procesos de investigación y sancionar a los profesores que hayan incurrido en estos hechos.

En este sentido dijo que sólo 219 escuelas de las 13 mil que existen en el estado iniciaron actividades cívicas y administrativas este 20 de agosto ante el anuncio del magisterio de iniciar clases este 20 de agosto.

“Estas actividades emprendidas por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no denotan desobediencia, sino más bien es un gran ánimo y entusiasmo por iniciar las clases y eso hay que celebrarlo, eso es muy bueno”, expuso.

Sin embargo advirtió que de manera formal el ciclo  escolar iniciará el 24 de agosto como lo marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estas actividades emprendidas por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dijo no denotan desobediencia, sino más bien es un gran ánimo y entusiasmo por iniciar las clases y eso hay que celebrarlo, “eso es muy bueno”

Del mismo modo reiteró que los maestros y maestras que no se presenten este lunes a clases serán sancionados de acuerdo a la ley.

Reiteró su llamado a los padres de familia a no dejarse intimidar por los maestros debido a que no representan autoridad alguna.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Sindicato de maestros no representa autoridad alguna: Cué Monteagudo – Libertad-Oaxaca off