Sindicalizados paran labores en la UABJO

Sindicalizados paran labores en la UABJOPor segunda ocasión al menos 27 mil estudiantes de la Universidad Autónoma  “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se quedaron sin clases ante el paro de labores de 12 horas de los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), quienes demandan solución a su pliego de demandas.

Desde hace más de dos meses, los manifestantes solicitaron a las autoridades educativas la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) ante la violación de más de 105 puntos del mismo y dar respuesta a sus nuevas peticiones, sin embargo a la fecha la situación ha sido ignorada.

Por lo que los trabajadores han emplazado a huelga para este 1 de febrero. Los empleados exigen la actualización del tabulador salarial, la basificación de más de un centenar de sus compañeros.

Así como el despido de personal contratado a espaldas de la gremial, útiles escolares, rehabilitación de la guardería y la construcción de viviendas para los sindicalizados.

La presidenta del Comité de Huelga, Araceli Blas Pacheco explicó que de los 113 puntos de su pliego  de demandas sólo se ha dado lectura a 50, pero no se ha resuelto ninguno de estos.

Los sindicalizados mantienen un bloqueo sobre Avenida Universidad al oriente de la capital, por lo que la circulación se torna complicada.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Sindicalizados paran labores en la UABJO – Libertad-Oaxaca off