Sindicalizados no deben laborar en la Penitenciaría

Jorge-Alberto-Ruiz-MartínezEl Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Ruíz Martínez, aseguró que el paro que mantienen unos 40 trabajadores sindicalizados en el área de Reinserción Social, de ninguna manera afecta las actividades y servicios en la Penitenciaría del Estado.

El funcionario calificó como un asunto “administrativo”, la movilización que desde éste martes mantienen los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), por lo que le compete a la Secretaría de Administración darle atención y solución, dijo el secretario de Seguridad.

Sin minimizar el conflicto, Ruíz Martínez explicó que según los protocolos de seguridad, en los centros penitenciarios no debe laborar personal sindicalizado, por lo que esto tendría que analizarse conjuntamente con la dirigencia sindical y la Secretaría de Administración.

Destacó que todas las áreas estratégicas del penal de Ixcotel trabajan con normalidad, cubriéndose todos los servicios, tanto de seguridad, limpieza, comedor y todo lo relacionado a los ingresos y liberaciones, permisos para atención médica y servicios a los talleres, áreas médicas y deportivas.

Destacó que la demanda central de los inconformes es la destitución del Director Omar Lumbreras, cuya actuación está siendo analizada por la SSP, aunque hasta el momento no se ha documentado ninguna actuación irregular del funcionario, toda vez que con la población penitenciaria no hay ningún señalamiento.

Jorge Alberto Ruíz Martínez, dijo que en la Penitenciaría Central la mayoría de los trabajadores son de confianza y solo una parte de trabajadores sindicalizados participa en éste paro de labores, que éste martes 05 estalló de manera parcial.

Agencia JM

off Sindicalizados no deben laborar en la Penitenciaría – Libertad-Oaxaca off