Sindicalizados de SAPAO están sin herramientas para laborar

sapaoTrabajadores sindicalizados de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) tomaron el cárcamo y la calzada Madero, debido a una serie de incumplimientos por parte de Sergio Ríos, Director de la dependencia ya que tienen más de un año que están a la espera de herramientas y vehículos, los cuales están en condiciones deplorables y representan un grave riesgo para la seguridad de la clase trabajadora.

En declaraciones por parte de los afectados comentan que de ninguna manera tienen la intención de afectar a los ciudadanos, pero que han sido innumerables ocasiones en que Sergio Ríos los ha plantado y no tienen respuestas a sus demandas.

Así mismo comentaron que mientras les siguen reduciendo pago de tiempo extraordinario; el Director por órdenes de su dirigente sindical tiene a su grupo de privilegiados a quienes se les paga tiempo extra sin trabajarlo.

Gustavo Vásquez Soriano, delegado sindical y trabajador de SAPAO explicó que exigen atención personal del director de esa dependencia, que no se ha dado desde febrero de este año, por lo que piden una mesa de trabajo y dialogo con él, porque todas las mesas anteriores han sido con los administrativos.

Aclaró que no se trata de un paro general de labores, y denunció que se les advirtió a los demás compañeros que si asistían a la manifestación se les descontaba el día, a pesar de que es un derecho del trabajador.

Agencia JM

off Sindicalizados de SAPAO están sin herramientas para laborar – Libertad-Oaxaca off