Sincroniza semáforos en Independencia para mejor movilidad urbana

3095 (1)La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil sincroniza los 14 semáforos ubicados sobre la avenida Independencia en el centro de la ciudad, con el objetivo de contar una mejor movilidad urbana y un desplazamiento ágil de los vehículos.

 Al respecto, el Comisario de Policía Vial, Agustín Adabel Guzmán Fernández de Jáuregui, informó que la sincronización de los semáforos desde la calle de Victoria y Periférico,  permitirá mayor movilidad urbana y el desahogue del congestionamiento vial, principalmente por las mañanas y tardes.

 El Comisario de Policía Vial, sostuvo que en lo que va de la  presente administración se ha dado mantenimiento a 247 semáforos, cambiando 398 focos, pintado 288 pasos peatonales, 90 topes y 803 rótulos de no estacionarse.

 Afirmó que las acciones de mejora en las vialidades y señalética, permite un mejor desplazamiento de peatones, ciclistas y automovilistas, lo cual ha arrojado la disminución de accidentes.

 Precisó que uno de los programas con excelente resultados han sido los Promotores Viales, capacitando a más de seis mil padres de familia de más de 40 instituciones educativas establecidas en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 Otra de las estrategias de seguridad es el programa 1×1  Avanzamos Todos, que se aplica en más de 60 cruceros con mayor carga vehicular en la ciudad de Oaxaca, fomentando una cultura vial entre los mismos automovilistas.

off Sincroniza semáforos en Independencia para mejor movilidad urbana – Libertad-Oaxaca off