Sin solución conflicto en Facultad de Idiomas, continúa toma de instalaciones

IdiomasA casi una semana de que estallara el conflicto laboral en la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), no existe una solución por parte de las autoridades educativas, por lo que decenas de jóvenes continúan sin clases.

Los empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), exigen la salida de la coordinadora General, María Narváez ante una serie de arbitrariedades e irregularidades que se han suscitado en su administración.

Manifestaron que desde febrero pasado la mujer se ha dedicado a despedir a sus compañeros sin motivo aparente para contratar a personal externo y de su confianza.

Además la coordinadora ha negado firmas para el pago se empleados, raciona el agua, se atribuye tareas que no le corresponde entre otras.

El representante de los manifestantes Eymar Coronel expuso que han exigido a las autoridades universitarias la salida inmediata de la mujer quien sólo pretende aprovecharse de las necesidades de los trabajadores.

De acuerdo al denunciante hasta la fecha, la coordinadora ha despedido a por lo menos 15 de sus compañeros sin que las autoridades hagan algo al respecto.

“No podemos continuar sometidos a las arbitrariedades de  María Narváez quien se ha dedicado a hostigarnos y humillarnos por no cumplir con sus caprichos, estamos esperando a que las autoridades ahora si nos hagan caso”, señaló.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Sin solución conflicto en Facultad de Idiomas, continúa toma de instalaciones – Libertad-Oaxaca off