Sin solución casos de bullying en preescolar de Candiani

escuelaLos casos de bullying en el preescolar Luz Colmenares Martz, en la agencia municipal de Candiani del municipio de Oaxaca de Juárez prevalecen pese a las denuncias realizadas por los padres de familia de los menores.

Gritos, insultos y castigos son sólo algunos maltratos que las maestras ejercen contra los estudiantes, amparadas por la directora Zoila Edith Aragón Díaz, de quien han exigido su destitución.

La tesorera del Comité de Padres de Familia de la institución, Eliflor García, precisó que desde hace más de 15 días la escuela permanece cerrada como protesta en contra del maltrato a los niños y niñas.

En este sentido acusó a la directora y maestras de malversar los recursos del Programa Tiempo Completo, en donde inicialmente se le entregó 90 mil pesos a la escuela.

Dinero que no fue comprobado por las maestras y directivos, por lo que exigieron una explicación sin embargo a la fecha no han recibido nada.

Expuso que por el caso de maltratos físicos y psicológicos, los padres de familia han interpuesto una serie de denuncias en los organismos de materia de derechos humanos.

La mujer explicó que tras 15 días de que la institución permaneciera cerrada fueron obligadas a abrirlas para que las autoridades tomaran las medidas necesarias para la ejecución de un comedor infantil.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Sin solución casos de bullying en preescolar de Candiani – Libertad-Oaxaca off