Sin regreso a clases para la S-22, hoy se movilizan

Tal y como lo habían anunciado, integrantes de la Sección 22 a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este lunes iniciaron una jornada de lucha a nivel nacional de 48 horas.

De acuerdo con la convocatoria que lanzó la dirigencia magisterial, está movilización es en demanda a la reinstalación de la mesa nacional única de negociación, en contra de la ley de seguridad interior y el terrorismo de estado y para exigir respuestas favorables a sus demandas.

Por lo que también, le hicieron el llamado a las organizaciones sociales a que se sumen a su protesta y exhortaron a sus integrantes a cumplir  con responsabilidades lo que se pide.

Asimismo, refirieron que esta acción consta en llevar a cabo bloqueos carreteros y tomas de Casetas de Peaje en los lugares estratégicos definidos por las y los docentes de cada región.

Tan solo en Valles Centrales, las y los maestros se apoderaron de la Caseta Cobro en San Pablo Huitzo y cerraron la vialidad a la altura del crucero del Aeropuerto.

Cabe mencionar que por esta protesta, las y los profesores incumplieron al calendario escolar, que marca para este lunes el regreso  a clases, luego de las vacaciones de Semana Santa.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sin regreso a clases para la S-22, hoy se movilizan – Libertad-Oaxaca off