Sin fundamento versión de redes sociales sobre presunto abuso sexual a maestra en el Estado de Oaxaca

maestrosEl Gobierno del Estado de Oaxaca hace del conocimiento de la Sociedad Oaxaqueña y de la Opinión Pública Nacional, que a las 20:00 horas de este viernes empezó a circular en la red social WhatsApp, una versión sobre un presunto abuso sexual de un elemento policial a una maestra oaxaqueña, que participará en la evaluación docente a realizarse este sábado 28 de noviembre. Al respecto, se hace del conocimiento público que esta información carece de fundamento alguno y que forma parte de una campaña que busca generar tensión y enrarecer el contexto informativo vinculado a esta actividad educativa.

Sobre este particular, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado, desacreditan categóricamente la veracidad de que este hecho haya sucedido, además de calificar como apócrifo el presunto manejo informativo del mismo.

El Gobierno del Estado de Oaxaca solicitó a los directivos de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (NOTIMEX), la confirmación de este despacho informativo, quienes negaron rotundamente que tal versión haya sido publicada por la agencia informativa en su portal de noticias por Internet, así como en su plataforma de redes sociales en Twitter y Facebook, además de precisar que no cuentan con un corresponsal en la entidad oaxaqueña.

Cabe señalar que este tipo de prácticas irresponsables y carentes de sustento se han registrado en otros estados de la República, donde se ha registrado conflicto magisterial.

Ante estos hechos, el Gobierno de Oaxaca reprueba enérgicamente la realización de este tipo de campaña de propaganda negra, cuyo objetivo es generar condiciones de crispación social, además de desacreditar la probidad de las instituciones del Estado Mexicano, por lo que las autoridades estatales solicitarán el apoyo de la Policía Federal, para que a través de la Policía Cibernética y las áreas de investigación correspondientes, realicen las indagatorias conducentes y se sancione ejemplarmente al o los autores de esta actividad ilícita.

off Sin fundamento versión de redes sociales sobre presunto abuso sexual a maestra en el Estado de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off