Sin fundamento toma de oficinas centrales de SAPAO: Sergio Pablo Ríos Aquino

SAPAO-API-PROTESTAEl titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino, aseguró que la manifestación en las instalaciones centrales de la dependencia realizadas por la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), carece de fundamentos.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad, explicó que la protesta encabezada por Raymundo Enrique Pérez Luna, consiste en la solicitud de pago de “Evaluación de Servicios de ADOSAPACO-SAPAO por los usuarios” por un monto superior a los 54 mil pesos.

En este sentido, el servidor público detalló que previo a la toma de las instalaciones, el Organismo Operador concertó reuniones para dar puntal seguimiento a las peticiones emitidas por Pérez Luna sin encontrar registro alguno que apoye dicha queja.

Con la finalidad de respetar las instancias y gestiones correspondientes, a través del oficio No. DG/DPC/046/2014 con fecha 01 de septiembre del 2014, se realizó la notificación correspondiente a “Consultores y Asesores Integrales Aquino”.

En este documento se estipula que una vez realizada la búsqueda respectiva, no existen antecedentes con los registros del documento remitido, razón por la que es necesario contar con antecedentes documentales que apoyen a dar seguimiento ante las instancias normativas correspondientes.

Ante tal situación, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de SAPAO atendió de manera puntual y permanente la solicitud de Pérez Luna con la finalidad de apoyarle en la solución de su problemática, privilegiando el diálogo en todo momento.

Finalmente, Ríos Aquino, titular de SAPAO lamentó que las instalaciones que proveen del vital líquido, sean rehén de movimientos que tienen como única finalidad resolver quejas y peticiones con fines personales.

off Sin fundamento toma de oficinas centrales de SAPAO: Sergio Pablo Ríos Aquino – Libertad-Oaxaca off