Sin facultades IEEPCO para avalar consulta del CCCO

toledoLa consulta aprobada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), entorno a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), es ilegal e inconstitucional aseguró el pintor juchiteco Francisco Toledo.

“Si la consulta se da a favor de ellos tratarán de convencernos, si sale en contra dirá que la manipulamos”, acusó el artista quien siempre se limita a dar declaraciones.

Sin embargo señaló que esta acción se da de manera ilegal e inconstitucional toda vez que debe ser el Congreso del Estado quien la debe de avalar y no el IEEPCO.

“Después de tirar los papeles se manifiesten en contra de esta obra; esperemos que el cerro se manifieste”, señaló al repartir folletos en diversos puntos del centro de la ciudad para concientizar a los ciudadanos y ciudadanas sobre los daños de esta obra  tan “costosa” y sin haber sido consultada previamente.

Consideró que al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, como una administración “boca”, es decir sin consistencia y que podría quedar mayormente evidenciado al avalar esta obra.

Ellos ya están trabajando desde los eventos de Yuri; han estado convocando a los empresarios para aliñarse, acusó el pintor quien sin mayor preámbulo continuó repartiendo volantes en contra de esta obra que costará 600 millones de pesos.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

off Sin facultades IEEPCO para avalar consulta del CCCO – Libertad-Oaxaca off