Sin esclarecer 4 mil millones de pesos para reconstrucción por sismos

Al menos cuatro mil millones de pesos de recursos federales que presuntamente el gobierno del estado destinó a la reconstrucción por los sismos del 2017, no han sido transparentados de acuerdo a legisladores locales.

En una revisión realizada por integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento y Destino de los Recursos Presupuestales Asignados a los Trabajos de Reconstrucción tras los Sismos del Año 2017 en el Estado de Oaxaca, se han detectado diversas inconsistencias.

El diputado presidente de esta Comisión Especial, Pável Meléndez precisó que en el informe de Bansefi de casi 90 páginas, se estableció que fueron destinados tres mil 839 millones 511 mil 124 pesos, mientras que el gobierno estatal informó de una bolsa de siete mil millones de pesos, por lo que faltaría esclarecer al menos cuatro mil millones de pesos.

Dispersión monetario estatal, dispersión monetario federal, vivienda federal y estatal; retiro monetario, retiro de vivienda, saldo actual monetario y saldo actual por vivienda en 256 mil 689 acciones ejercidas del daño total fueron algunos de los conceptos analizados.

Además de las más de 79 mil acciones aplicadas por daño parcial en Matías Romero, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán Zaragoza.

Por otro lado se tendrá que analizar el destino de los 200 millone

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sin esclarecer 4 mil millones de pesos para reconstrucción por sismos – Libertad-Oaxaca off