Sin elementos para procesar a las 35 personas detenidas el 4 de julio

El juez sexto en materia penal consideró que no existen elementos para procesarlas 35 personas detenidas la madrugada del cuatro de julio en el hotel Gala y por lo cual éste lunes les dictó auto de libertad.

Durante el análisis de las constancias que la Procuraduría General de Justicia del Estado anexo a la averiguación previa, el juzgador no encontró elementos para procesarlos, al ser señalados como presuntos responsables de los delitos de cohecho, asociación delictuosa y portación de arma prohibida.

Su detención lo realizaron agentes estatales de investigación tras una llamada anónima al servicio de emergencias 066 que alertó de unas personas que se encontraban fumando marihuana a unos metros del palacio de gobierno y por lo cual al lugar fueron movilizados los agentes estatales de investigación y procedieron a su detención.

Según, Jorge Alberto Quezadas, Comisionado de la Policía Estatal, al ser interrogados confesaron que junto con otras personas procedentes del Distrito Federal se encontraban hospedados en los hoteles Gala (propiedad de Beatriz Rodríguez, candidata perdedora a la alcaldía de la ciudad) ubicado en la calle de Bustamante y en el hotel Francia de la calle 20 de Noviembre.

En el informe menciona que les decomisaron diversos objetos, principalmente material para la manufactura de objetos explosivos (bombas molotov); diversas armas punzo cortantes, como picahielos, navajas de muelle; dos bolsas conteniendo hierba seca, al parecer marihuana y propaganda.

Mencionaron que todos son oriundos del Distrito Federal; que pertenecen a una Asociación de comerciantes que encabeza Luís Demetrio Palma (a) “El Diablo”; y que su estadía en la ciudad se debe a que fueron contratados por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para el robo de urnas a cambio de la cantidad de mil pesos para cada uno y un espacio en un tianguis informal del Centro Histórico del D.F

Ellos llegaron el viernes y se hospedaron en los hoteles, con lo cual estarían durante la elección a gobernador y se irían el lunes.

De las 39 personas detenidas, cuatro quedaron a disposición de la fiscalía en justicia para adolescentes por ser menores de edad, en tanto 35 fueron consignados al juzgado sexto en materia penal y al día siguiente quedaron en libertad al depositar una fianza de 15 mil pesos, con lo cual el proceso lo seguirían en libertad.

Pero el juez les dictó auto de libertad y por ello tendrán que reclamar los 15 mil pesos que habían depositado de fianza cada uno.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sin elementos para procesar a las 35 personas detenidas el 4 de julio – Libertad-Oaxaca off