Sin calidad moral URO para exigir refundación del país y del PRI

El ex gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz fue repudiado nuevamente por integrantes del magisterio oaxaqueño quienes cuestionaron su “calidad moral” para llamar a una refundación del país y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los profesores consideraron que el priista pretende aprovecharse de la crisis que vive el instituto político para poder buscar escenarios en donde implemente su política represora, al reprochar la falta de castigo por los crímenes cometidos en el 2006.

El gobierno de Ulises Ruiz Ortiz se caracterizó por la represión y varios gobiernos han tomado esta política para criminalizar y callar la protesta social, expuso el vocero de la Sección 22 Wilbert Santiago Valdivieso.

“Exigimos al gobierno del estado no copiar la política de Ulises Ruiz”, dijo al señalar que el ex mandatario debe de ser repudiado en Oaxaca y a nivel nacional.

Lo anterior al considerar que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador deberá designar en la Secretaría de Educación Pública (SEP) a alguien que cumpla con las exigencias del magisterio.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sin calidad moral URO para exigir refundación del país y del PRI – Libertad-Oaxaca off