Sin avances averiguaciones previas por daños y agresiones a Sección 59

echeverria-laraLa Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reveló que son al menos 10 averiguaciones previas y denuncias pendientes por las agresiones de las que han sido objeto por parte de la Sección 22 y que no existe ningún detenido.

El líder de la gremial Joaquín Echeverría Lara, recordó que hace unos meses las oficinas fueron destruidas y que las pérdidas ascienden a más de un millón de pesos a ello se suma la agresión y robo del que fue objeto un agremiado de la misma a quien le allanaron su domicilio.

“Las autoridades nos han manifestado que se está haciendo lo que establece la ley”, tras reconocer que no existe ningún detenido por estos hechos.

Echeverría Lara, confió en las acciones de las autoridades judiciales pese a la falta de avances por estos hechos de agresión de las que han sido objeto.

Por otro lado reconoció que al menos 20 profesores no asistieron las instituciones educativas a brindar clases ante la falta de pago, uno de los pendientes por parte de las autoridades educativas.

Al señalar que se encuentra en la recta final de su mandato, dijo que pugnará para que al menos mil maestros del sistema de educadores indígenas sean evaluados.

Además de exigir la documentación de al menos 200 estudiantes que aún están pendientes así como 100 claves de instituciones educativas.

Asimismo Echeverría Lara, expuso que se invitará a la participación a las jornada electoral al ratificar su inclinación por el Partido Nueva Alianza (PANAL).

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Sin avances averiguaciones previas por daños y agresiones a Sección 59 – Libertad-Oaxaca off