Sin aprobar reformas a Ley Indígena a dos años de presentar iniciativa

consejoLos diputados estatales fueron señalados y cuestionados ante su incapacidad así como desinterés para aprobar las reformas a la Ley Indígena y Afroamericano, toda vez que desde hace dos años la iniciativa permanece sin ser analizada.

De acuerdo a las organizaciones de diversas comunidades de la entidad, los legisladores no han hecho lo propio para garantizar los derechos de miles de poblaciones que aún viven en la marginación y pobreza.

El Consejo Consultivo de los Pueblos Indígenas y  Afroamericanos, reprochó la falta de capacidad de los diputados quienes poco han hecho por este sector “llevan dos años sin hacer nada”, expusieron.

“No entendemos por qué nuestros derechos no han sido aprobados; no hemos visto concretizada las demandas propuestas ante los legisladores”, señalaron tras anunciar un encuentro este próximo sábado en Ayutla Mixes.

Lugar en donde cerraran la campaña denominada “Qué paso con mis derechos”, que arrancó el pasado mes de julio además buscaran nuevas estrategias para exigir a las autoridades competentes la aprobación de dichas reformas.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

off Sin aprobar reformas a Ley Indígena a dos años de presentar iniciativa – Libertad-Oaxaca off