Sin apoyo municipal productores de salchicha de Ejutla realizan la quinta feria

Sin apoyo municipal productores de salchicha de Ejutla realizan la quinta feriaPese a que Ejutla de Crespo se ha convertido en un referente gastronómico por la salchicha que se elabora en este lugar, productores del alimento reprocharon la falta del apoyo municipal para realizar la quinta feria de este alimento para este 27 de marzo.

El producto considerado como gourmet es totalmente diferente a la salchicha oaxaqueña, por lo que los habitantes de la zona urgieron dar mayor difusión a este tipo de eventos.

El representante del Colectivo Oaxaqueño para la Difusión de las Culturas y las Artes (Codiculta), Tomás Aguirre Moreno evidenció la falta de apoyo por parte del edil Víctor Barrita Martínez, quien se ha desentendido de los productores y los ha abandonado.

El presidente quien en su momento pidió licencia por una serie se problemas en su comunidad, no ha ejecutado o gestionado programas en favor de esta población.

Pese a esta situación, el representante de la Asociación Civil expuso que se celebrará la quinta edición este 27 de marzo a partir de las 10 am en esta comunidad ubicada a poco más de una hora de la capital.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Sin apoyo municipal productores de salchicha de Ejutla realizan la quinta feria – Libertad-Oaxaca off