Siguen en nómina ‘roja’ 1500 aviadores de la S-22

16-ieepoEn un franco reto a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), alrededor de mil 500 integrantes de la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, continúan cobrando quincenalmente sus sueldos, sin devengarlo.

Cobijados en la impunidad que les da a manos llenas la dirigencia magisterial de la  Sección 22 de la CNTE, los “aviadores” siguen recibiendo de manera normal sus pagos quincenales, exentos de todo tipo de descuentos que la SEP aplica a quienes se ausentan de sus centros de trabajo.

Los más de mil 500 “aviadores”, son integrantes de la dirigencia seccional, que incluye a la Comisión Política Ampliada, el cuerpo de  abogados de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, los auxiliares de los 35 secretarios del Comité Ejecutivo Seccional (CES), los organismos auxiliares, Radio Plantón y todo el aparatoso equipo de prensa, son parte de los “aviadores” de una nómina “roja” que tiene bajo su control la dirigencia seccional.

Tan solo los 35 secretarios del CES, tienen bajo sus órdenes a más de un centenar de auxiliares que sin contar con una orden de comisión, cobran sin trabajar; de la misma manera, los 45 integrantes de la Comisión Política Ampliada también cobran sin contar con un centro de trabajo.

A esta lista se agregan los 863 delegados sindicales que se encuentran en calidad de “liberados” y cobran oportunamente sus quincenas, sin contar con un centro de trabajo; en la misma situación se encuentran los 37 coordinadores sectoriales y los 7 coordinadores regionales.

El cuerpo de abogados de la Secretaría de Asuntos Jurídicos que se compone de 48 “comisionados”, que no cuentan con una orden de adscripción, han venido cobrando desde hace tres a diez años sin trabajar, como es el caso de la abogada Edith Araceli Santibáñez Bohórquez, que también litiga asuntos particulares, como el de los defraudados de Cajas de Ahorro y por cuyos servicios cobra cientos de miles de pesos.

Así también, unos 8 organismos auxiliares, entre ellos, el CEDES, CEPOS, CENCOS, EDUCA, COMADH y CETEO, entre otros, con un número indeterminado de integrantes que no trabajan, pero sí cobran con  diferentes plazas docentes y administrativas.

La Secretaría de Prensa y Propaganda, con su organismo el CENCOS, entre los que se incluye el personal de Radio Plantón, que cuenta con personal suficiente para cubrir tres turnos en las 24 horas del día, cobrando en la nómina “roja” de la Sección de la CNTE.

Todo éste personal, se resiste a reubicarse en algún centro escolar para regularizar su situación laboral y son los mismos que se oponen a la Reforma Educativa, al Decreto que creó al Nuevo IEEPO y rechazan la evaluación docente, además son los que promueven las movilizaciones en la capital del estado.

Agencia JM

off Siguen en nómina ‘roja’ 1500 aviadores de la S-22 – Libertad-Oaxaca off