Sigue en pie la propuesta de bajar IVA e ISR en la frontera: Ramírez Cuéllar

Están a la espera de la propuesta al respecto que les mande el Ejecutivo.

Sigue en pie la propuesta para bajar el IVA y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la frontera, afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Abundó que están a la espera de la propuesta del paquete económico, donde se incluye dicha iniciativa, que les mande el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, que deberá llegar a más tardar el 15 de diciembre.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, precisó que cuando les llegue el paquete se discutirá en San Lázaro y en el Senado para la resolución final.

Este jueves se reunieron los presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda de la Cámara de Diputados y de Senado por el Presupuesto y de la Ley de Ingresos, en la que, dijeron, hay la coincidencia de que se debe tener mucha prudencia.

“Se trata de un Presupuesto de transición y esa prudencia, por el bien del país, en el Senado la vamos asumir con responsabilidad en la aprobación de la Ley de Ingresos”, externó el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta.

La iniciativa de bajar dichos impuestos en la frontera fue del hoy presidente electo, así como del Partido Acción Nacional (PAN).

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ofreció que de ganar las elecciones bajaría el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento al 8 por ciento, en la frontera norte del país.

Ramírez Cuéllar desmintió al diario El Financiero, quien este viernes publica una nota titulada: “Morena admite: no se puede bajar IVA e ISR en la frontera”.

El diputado afirmó que la propuesta de reducir esos gravámenes continúa.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sigue en pie la propuesta de bajar IVA e ISR en la frontera: Ramírez Cuéllar – Libertad-Oaxaca off