“Siete picos, siete deseos” en festinarte 2011

En el marco del festival infantil “Festinarte” que organiza la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) se presenta “7 picos 7deseos” trabajo multidisciplinario de la Unidades de Iniciación Artística (UIAS), el jueves 13 de enero en punto de las 17:00 hrs en el foro Margarita Maza Parada de la CCO.

 

 “Siete picos, siete deseos”, nos  hace recordar los festejos que se realizan al finalizar e iniciar un año más, es motivo de reunión de las familias en todos los rincones del país, donde la alegría, el color y la fiesta son motivos de sonrisa de niños y adultos alrededor de lo que en esta ocasión es nuestra inspiración y pretexto: “la piñata”.

 

La piñata utilizada durante las posadas originalmente era un estrella de 7 picos representa al diablo y sus picos los 7 pecados capitales, l@s niñ@s pasan con los ojos vendados y su palo es la Fe, ciega e inquebrantable, listo para vencer al diablo, que es romper la piñata todo esto apoyada por amigos y familiares que orientan y ayudan, el contenido de la piñata son todas las bienaventuranzas que se ganan al vencer al diablo.

 

Los niñ@s a través de la danza, la música, las artes plásticas y el teatro representarán sus aventuras y lo aprendido en los diferentes talleres durante su permanencia  en Unidades de Iniciación Artística  entre papeles de colores, dulces destellantes y luces sobre nuestras fiestas y tradiciones.

Cada pico de la piñata en esta ocasión representa un deseo, un sueño, una sonrisa, una posibilidad de hacer de nuestros alumnos que aprenden a pedir por los demás y para los demás.

 

La entrada a este evento es gratuita, La Casa de la Cultura Oaxaqueña  que se encuentra ubicada en González Ortega N. 403, ex convento de los Siete Príncipes, en el Centro Histórico de esta ciudad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
“Siete picos, siete deseos” en festinarte 2011 – Libertad-Oaxaca off