Sierra Sur cuenta con respaldo permanente del Gobierno Estatal: AMH

En gira de trabajo por la región de la Sierra Sur, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, supervisó y entregó equipamiento de alta tecnología al Hospital Básico Rural “De la Paz” ubicado en los límites de Teojomulco con San Lorenzo Texmelucan, así como una ambulancia para traslados con una inversión de casi 5 millones de pesos.

A su arribo a esta comunidad, el Mandatario Estatal constató también los trabajos de pavimentación que se realizan a la entrada de este nosocomio que atiende a la población de al menos 4 municipios aledaños, señalando la prioridad de su gobierno por ofrecer servicios de calidad y calidez.

“Quiero reiterarles mi compromiso de estar trabajando en equipo con las autoridades municipales de la Sierra Sur, que no están solos y que juntos vamos a lograr el desarrollo que merecen las familias y mejorar su calidad de vida”, dijo.

En el marco de esta visita del Ejecutivo del Estado, se instaló la Feria de acciones gubernamentales “Juntos”, en la que dependencias estatales y federales a través de las Unidades Móviles ofrecieron sus servicios, así como consultas de medicina general, ginecología, obstetricia, servicio oftalmológico y auditivo, además de proyectos productivos para el campo y servicios del Registro Civil.

En este sentido, Murat Hinojosa acompañado de los titulares de las dependencias gubernamentales destacó que la Sierra Sur contará con el respaldo siempre de su administración, muestra de ello –dijo- serán los 19 millones de pesos que se tienen contemplados para el rubro educativo en materia de equipamiento, mobiliario, uniformes y apoyo para los docentes de esta zona, además de los 2 millones de pesos otorgados para escuelas de Teojomulco y Texmelucan.

En cuanto al campo, el Gobernador informó junto con el titular de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Acuacultura (Sedapa) Carlos Grau López, que a partir de esta fecha se entregarán 7 mil 500 litros de fertilizante orgánico y 500 aspersores para productores de la zona, con una inversión de 1 millón 750 mil pesos.

En cuanto a los servicios del Registro Civil, se otorgaron 2 mil actas de nacimiento a personas que no contaban con este documento o que debían actualizarlo, además de informar que hasta el próximo sábado se otorgarán 6 mil más, por lo que el Jefe del Poder Ejecutivo subrayó que nadie debe lucrar con la entrega de este certificado.

En presencia del Director Estatal del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christian Holm Rodríguez, el Gobernador anunció la entrega de insumos alimenticios para las Cocinas comedor nutricionales con una inversión de 1.9 millones de pesos, además de la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad.

En su oportunidad el Presidente Municipal de Santo Domingo Teojomulco, Bonifacio Pérez Cruz, así como el edil de San Lorenzo Texmelucan, Lucas Gutiérrez Salinas agradecieron los apoyos otorgados a sus comunidades, destacando que desde hace más de 10 años un gobernador no visitaba la zona, por lo que esta visita de Alejandro Murat, da muestra del compromiso que tiene por esta región.

Entrega Gobierno patrullas para garantizar seguridad

Previamente, el Gobernador del Estado Alejandro Murat acompañado del Secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), José Manuel Vera Salinas, hizo entrega de 8 patrullas a igual número de municipios que integran la Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Con ello, se benefician a los municipios de San Jacinto Tlacotepec, Santiago Minas, Santiago Amoltepec, San Mateo Yucutindoó, Santa María Zaniza, Santo Domingo Teojomulco y San Lorenzo Texmelucan, a fin de que con esta herramienta puedan dar seguridad y salvaguarda a la integridad de sus habitantes.

Durante la entrega de estas patrullas, el Mandatario Estatal fue informado por parte del Secretario Ejecutivo del SESP, que se dotó también de uniformes a 7 elementos de la policía municipal de cada ayuntamiento, además que en breve iniciarán su capacitación respectiva en torno a los derechos e igualdad de género.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sierra Sur cuenta con respaldo permanente del Gobierno Estatal: AMH – Libertad-Oaxaca off