Siembra Ecología Municipal árboles por el aniversario de la Ciudad

En el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), que se localiza en la Antigua Estación del Ferrocarril, en la calzada Madero número 511, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad del Municipio Capitalino inició, con la plantación de árboles, como parte de la conmemoración del 486 aniversario de la elevación de Oaxaca de Juárez a rango de ciudad.

Al respecto, la directora de la dependencia, Viviana Cruz Magro, indicó que como parte de este programa en esta ocasión se plantaron  35 árboles de un total de 486 que se sembraran en diferentes partes de la ciudad.

Mencionó, que todos los árboles  son nativos por lo que se les augura un buen desarrollo de vida, los cuales con los cuidados y mantenimiento necesario crecerán con buena salud y medirán aproximadamente 2.5 metros.

Asimismo refirió, que los árboles que se plantaron son guajes, maculis, pochotes, conejitos,  así como primavera, flor de mayo y lluvia de oros

Finalmente Cruz Magro, señaló que llevarán a cabo también 12 reforestación en  las 13 agencias municipales, con el apoyo de los Comités de Vida Vecinal (Comvives).

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Siembra Ecología Municipal árboles por el aniversario de la Ciudad – Libertad-Oaxaca off