Sicario ligó a Greg con Zetas y Beltrán Leyva

Print Friendly, PDF & Email

17:29 Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que las acusaciones contra Gregorio Sánchez Martínez son producto de intensas investigaciones de gabinete y campo, así como de señalamientos directos de ex colaboradores y miembros de la delincuencia organizada.

De acuerdo con las investigaciones, Daniel Alberto Vargas Larrainza, alias ‘el Fercho’, sicario de “Los Zetas”, es una de las personas que vincula de manera directa al edil con licencia de Cancún con esa organización delictiva y con la de los Beltrán Leyva.

Esa es una de las varias pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público para que el juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Nayarit dicte auto de formal prisión al candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno de Quintana Roo.

Personal militar detuvo a ‘El Fercho’ el 3 de febrero junto con Jesús Alejandro Salazar Rodríguez, ‘El Tin’, quien fungía como jefe de plaza de la organización de los Cárdenas Guillén en la sureña entidad.

Vargas Larrainza se desempeñaba como segundo dentro de esa célula criminal y era responsable de las actividades de sicariato y desaparición de los cuerpos de las personas que eran ejecutadas, además de coordinar los secuestros y extorsiones en Cancún.

La víspera Sánchez Martínez solicitó la ampliación del término para ofrecer pruebas de descargo, por lo que será hasta el próximo martes cuando el juez de la causa defina su situación jurídica.

Durante esos días el fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR también continuará aportando elementos contra Sánchez Martínez, a quien se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De las investigaciones ministeriales se desprende que a ‘Greg’ se le vincula con las organizaciones de los Beltrán Leyva y “Los Zetas” que operaban en Quintana Roo, a las que brindaba información y protección.

También realizaba operaciones con recursos que proceden de actividades del crimen organizado.

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron el martes pasado a Sánchez Martínez en Cancún, Quintana Roo, al cumplimentar una orden de aprehensión girada por el juez 2 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Tepic, Nayarit.

EL UNIVERSAL