Si no pueden, renuncien o que el gobierno pida ayuda a EU: Alfredo Martínez de Aguilar

* Si había alguna duda que México ha pasado de ser un Estado fallido a convertirse en un Narco Estado la boda de Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de El Chapo, con la presencia de su Ovidio Guzmán López, en la Catedral de Culiacán, lo confirma fehacientemente.
* Ocho largos años después del ultimátum lanzado por el empresario Alejandro Martí a Felipe Calderón, gobernadores a Marcelo Ebrard y alcaldes por el secuestro y asesinato de su hijo Fernando, hoy Bryan LeBaron reiteró el reto, si el gobierno no puede, que pida ayuda a EU.

Las decisiones, acciones y políticas públicas regresivas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al populismo echeverrista setentero confirman que la línea de la historia es elíptica, no circular ni lineal.

Es el eterno retorno al pasado mesiánico que, equivocadamente, creíamos ya superado medio siglo después, producto de la incongruencia e hipocresía gubernamental al privilegiar a los pobres y hundirlos en la miseria.

La corrupción entronizada secularmente por la mafia del poder PRIAN-PRD persiste con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cuarta Transformación o, mejor sería decir, la Cuarta Regresión.

Las amplísimas redes de corrupción tienen como cerebro al crimen organizado y al narcotráfico. Los jefes de las bandas de secuestradores y extorsionadores y los capos de los cárteles financian las campañas presidenciales.

Las iglesias, especialmente la católica no son ajenas al binomio indisoluble complicidad-impunidad en México; fenómeno que ha dado lugar al hecho que las narcolimosnas sienten sus reales en la perversa relación con la delincuencia organizada.

Si había alguna duda que México ha pasado de ser un Estado fallido a convertirse en un Narco Estado la boda de Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de El Chapo, con la presencia de su Ovidio Guzmán López, en la Catedral de Culiacán, lo confirma fehacientemente.

No hay que olvidar que para lograr su liberación Ovidio subió a las redes sociales un video en el que amenaza con dar detalles del presunto financiamiento a la campaña de Andrés Manuel López Obrador y de otros presidentes como Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

La dueña de la marca El Chapo, contrajo nupcias con Édgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar,  “La emperatriz del narco”, señalada por EU como presunta operadora financiera de Ismael “El Mayo” Zambada García.

Como lo dictan los cánones de la impunidad y la soberbia delincuencial no podía faltar la presencia de Ovidio Guzmán Salazar, detenido y liberado en Culiacán, por el gabinete de seguridad federal con el visto bueno del presidente.  

Ocho largos años después del ultimátum lanzado por el empresario Alejandro Martí al presidente Felipe Calderón, gobernadores y alcaldes por el secuestro y asesinato de su hijo Fernando, hoy Bryan LeBaron reiteró el reto, si el gobierno no puede, que pida ayuda a EU.

La masacre de la familia LeBaron ocurrida el 4 de noviembre de 2019 cuando presuntos miembros del crimen organizado atacaron y dieron muerte a seis niños y tres mujeres, pertenecientes a la familia mexico-estadounidense de origen mormón LeBaron y Langford.

Al igual que en el segundo gobierno presidencial panista en el que era jefe de Gobierno del Distrito Federal, hoy Marcelo Ebrard es ministro plenipotenciario en el gobierno de la 4T, involucrado en asuntos de seguridad pública y nacional.

Bryan LeBaron demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador atender el llamado de la población y dijo que en caso de no poder, pida ayuda, pues aseguró que el Gobierno de Estados Unidos está capacitado para dicha tarea.

Recordó que es el gobierno el que debe encargarse de brindar protección a los ciudadanos, e instó al Primer Mandatario a visitar Chilapa, Guerrero, y dar solución a sus problemas de inseguridad y violencia, antes que ellos lleguen a visitarles.

A su vez, Adrián LeBaron, padre de Rhonita una de las víctimas del ataque en noviembre pasado, afirmó que en su marcha del pasado domingo en la marcha por la paz y el respeto a la vida, libertad y propiedad en León, Guanajuato, la gente se le acercó, pues era como si les llevara esperanza.

En calidad de invitado especial a la XXIII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el empresario Alejandro Martí aguantó más de dos horas de discursos, y tras escuchar la explicación sobre cómo las autoridades pensaban enfrentar la crisis en materia de secuestro, pidió meditar que también puede considerarse como corrupción ocupar un cargo público y no hacer nada para regresarle la tranquilidad a la gente cuando sale a las calles

“Señores, si piensan que la vara es muy alta e imposible hacerlo, si no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando oficinas de gobierno y recibiendo un sueldo, porque no hacer nada también es corrupción En nuestro país hay jóvenes que requieren el trabajo de ustedes y estarían gustosos, con todo el entusiasmo de gente limpia y no maleada de hacer el trabajo que ustedes no están haciendo”.

Sabiamente, premonitorio, el empresario les exigió también pensar que no hay partidos cuando son ya electos “México es nuestro único partido y, en esta lógica, exhorto a los que van a operar la depuración de las policías a que hagan conciencia para que elijan policías, ministerios públicos y jueces honrados y de honor, cuya fuerza haga que los corruptos se sientan desplazados”, subrayó.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

A %d blogueros les gusta esto:
Si no pueden, renuncien o que el gobierno pida ayuda a EU: Alfredo Martínez de Aguilar – Libertad-Oaxaca