Si mantenemos la esperanza es porque Eufrosina nos motiva

Si mantenemos la esperanza es porque Eufrosina nos motivaAnte vecinos de Santo Domingo Tomaltepec, Eufrosina Cruz Mendoza reiteró, este fin de semana, su compromiso de continuar por la ruta que conduce a la búsqueda del bien común y fomentar la unidad y participación ciudadana en las acciones que beneficien a la colectividad.

Invitada por las autoridades de ese lugar para dar testimonio de la inauguración del Sistema de Agua Potable y la Unidad Deportiva – que beneficiarán cuando menos a unas ocho mil personas de ese municipio y aledaños-, la activista indígena afirmó que cuando se antepone el interés de las mayorías al personal, se logran cambios importantes en bien de la población.

” Cuando se dejan de lado las diferencias políticas y nos enfocamos a atender las necesidades de la comunidad; cuando se apartan los egoísmos  y evitamos escuchar lo malo para reconocer lo bueno de nuestros vecinos y,  cuando las autoridades asumen un verdadero compromiso con su población, se logra la armonía, la coincidencia y podemos ver, como aquí, que el esfuerzo se traduce en beneficio para todas y todos “, aseveró.

Por eso, Cruz Mendoza subrayó la importancia de que los liderazgos y la clase política promuevan la unión de las y los oaxaqueños, pues la sociedad reclama acciones efectivas que resuelvan sus demandas, Oaxaca dijo, ya merece otra realidad.

En su momento el presidente municipal de Santo Domingo Tomaltepec, Celestino Soto Martínez, agradeció el acompañamiento y solidaridad que ha mostrado la ex diputada federal para con la comunidad que representa, en especial dijo, el que siga pendiente pese a haber concluido su periodo legislativo.

“Si el resto de los políticos fueran como Usted, si se ocuparán de seguir caminando y visitando las comunidades, si nos acompañaran, apoyaran, escucharan y orientaran, esa realidad distinta y mejor que poco a poco nos ayuda a construir Eufrosina, llegaría más rápido, si mantenemos la esperanza es porque Usted nos motiva”, aseguró.

Por último, ratificó su responsabilidad para con su gente, al tiempo en que pidió a la activista indígena continuar con su ejemplo y andar a favor del progreso de Oaxaca.

off Si mantenemos la esperanza es porque Eufrosina nos motiva – Libertad-Oaxaca off