Si estadísticamente la Fotomulta demuestra que contribuye al decremento de accidentes por exceso de velocidad, se retomará: Villacaña

3065El presidente municipal Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que en caso de comprobarse estadísticamente que las fotomultas son una alternativa para el decremento de accidentes de tránsito por exceso de velocidad, y con el consenso ciudadano, el Municipio de Oaxaca analizará la posibilidad de retomar la aplicación de este programa en la capital.

 Entrevistado durante el inicio de la jornada Kilómetro del Juguete, el edil capitalino señaló que ante el debate nacional que este tema ha destacado por los resultados obtenidos en otras entidades del país, el Municipio podría reconsiderar esta alternativa para generar conciencia entre la población sobre las consecuencias de rebasar los límites de velocidad.

 Por el momento, dijo, el programa de Fotomulta se encuentra en periodo de espera de la solución a la ruta legal que siguió la empresa ganadora del proyecto tras la campaña de desprestigio iniciada en su contra y queremos esperar a que de manera estadística se cuente con la certeza de sus resultados.

 Villacaña Jiménez señaló que el espíritu de este esquema no es de fines recaudatorios, sino se trata de una iniciativa que tiene como premisa concientizar sobre el costo de la vida de un ser humano, al tiempo que aseguró que no se realizará hasta no contar con la certeza de que se trata de una opción favorable para la ciudad de Oaxaca.

 En tal sentido, lamentó que la empresa ganadora del proyecto al final haya decidido retirarse de Oaxaca, luego de la campaña de desprestigio que se inició en su contra, por lo que aseguró se revisarán los términos legales para ver si es posible que la empresa que quedo en segundo lugar pueda retomar el proyecto, o bien conocer las alternativas en caso de que sea aceptado.

 Destacó que es necesaria la participación de la iniciativa privada pues se requiere de una inversión de 40 millones de pesos con los que no cuenta el Ayuntamiento, por lo cual, se espera que la operación del programa reúna las condiciones de viabilidad necesarias para que opere en la capital.

off Si estadísticamente la Fotomulta demuestra que contribuye al decremento de accidentes por exceso de velocidad, se retomará: Villacaña – Libertad-Oaxaca off