SHCP: los más pobres mejoran su nivel de vida

“El nivel de vida de los mexicanos, sobre todo el de los más pobres, ha mejorado de manera importante en los últimos diez años, ya que un mayor número de familias tiene un refrigerador, televisión, teléfono, computadora y hasta automóvil”, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su Informe Semanal de la vocería, la dependencia a cargo de Ernesto Cordero, hizo un balance de los resultados del Censo de Población 2010, en el que precisó que la favorable evolución de la actividad económica en México durante los últimos diez años “se ha traducido en beneficios palpables para la población, particularmente en el ámbito socioeconómico”.

buen salario. Hacienda refirió que los ingresos durante la última década se incrementó de 25 a 37 el porcentaje de personas que ganan más de tres salarios mínimos, al tiempo que disminuyeron de 43 a 31 la población que percibe menos de dos salarios mínimos.

Además, un mayor número de personas tiene acceso a los servicios de salud y educación, “gracias a las políticas macroeconómicas emprendidas en los últimos años, lo cual ha permitido mejorar el bienestar de los mexicanos”, presumió la dependencia.

Aunque reconoció que falta mucho por hacer “pero los datos muestran que vamos en la dirección correcta”, confió.

La Crónica de Hoy

off
A %d blogueros les gusta esto:
SHCP: los más pobres mejoran su nivel de vida – Libertad-Oaxaca off