SHCP incrementará montos de emisión de Cetes, bonos y Udibonos

La Secretaría de Hacienda colocará en mercados financieros un bono a cinco años cuyo monto está por definir e incrementará los montos de las emisiones de algunos otros valores gubernamentales durante el tercer trimestre del año.

 

Así lo informó la propia dependencia al dar a conocer su Programa de Subastas de Valores Gubernamentales para el periodo julio-septiembre de 2012, el cual estará vigente a partir del 3 de julio próximo.

Informó que regresará al patrón de colocación del bono a tasa fija al plazo de 30 años, después de la colocación sindicada del segundo trimestre, por lo que el monto a subastar será de 4 mil 500 millones de pesos cada seis semanas.

El de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazo de 182 días aumentará 500 millones de pesos respecto al del trimestre anterior, para quedar en 9 mil millones de pesos cada semana.

Por su parte, el de los Bonos a Tasa Fija a plazo de tres años se incrementará en mil millones de pesos, también respecto al monto que tenían en el periodo abril junio, por lo que serán de 8 mil 500 millones de pesos cada mes.

Asimismo, se incrementa en mil millones de pesos el monto a subastar de bonos a tasa fija al plazo de 10 años para quedar en 8,500 millones de pesos cada seis semanas.

El correspondiente a los bonos a tasa fija al plazo de 20 años, cuya subasta sube se hará cada seis semanas, sube 500 millones de pesos, por lo que quedará en 5 mil millones.

La información publicada por la SHCP refiere que el monto a subastar de los Udibonos al plazo de tres años, se incrementará en 50 millones de UDIS, con lo cual  el monto a subastar cada cuatro semanas será de 800 millones de UDIS.

Adicionalmente, la Secretaría contempla el esquema de esquema de colocación sindicada para el Udibono al plazo de 10 años e incrementará en 50 millones de UDIS el monto a subastar de Udibonos al plazo de 30 años, para quedar en 650 millones cada cuatro semanas.

El programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al tercer trimestre de 2012 es congruente con el paquete económico aprobado por el Congreso de la Unión para este año y con el Plan Anual de Financiamiento que fue dado a conocer el 12 de diciembre de 2011, dijo la SHCP.

Excelsior

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
SHCP incrementará montos de emisión de Cetes, bonos y Udibonos – Libertad-Oaxaca off