SHCP: 2011, con más empleos en los últimos 15 años

El año pasado se generaron en México más de 590 mil empleos y en los últimos 15 añosse han creado en promedio anual más o menos 395 mil puestos de trabajo, informó el secretario de Hacienda, José Antonio MeadeKuribreña.

El hecho de que el empleo haya crecido el año pasado una y media veces lo que el promedio de los últimos 15 años, habla de una economía en la que están creciendo sus variables internas, destacó el funcionario al participar en la XXIII Reunión de Embajadores y Cónsules de México.

Dijo que aunque nadie puede hacer caso omiso de la dificultad por la que atraviesa Europa, datos recientes hacen pensar que la economía de Estados Unidos permanecerá en crecimiento en los siguientes meses ‘y parece que el fantasma de una doble recesión se ha venido conjurando’.

Meade Kuribreña señaló que en este contexto de incertidumbre importante de los principales polos de crecimiento en el mundo también hay noticias alentadoras, pues la economía mexicana reporta un desempeño bastante adecuado.

‘Es una economía que este año habrá crecido en la vecindad de 4.0 por ciento del PIB, que el año que entra crecerá en la vecindad de 3.5 por ciento del PIB; una economía cuyo crecimiento descansa de manera balanceada en motores externos y en motores internos’, destacó.

 

 

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
SHCP: 2011, con más empleos en los últimos 15 años – Libertad-Oaxaca off